domingo

Que nunca cumplo con tus expectativas, y me vivis diciendo: "¡Vos podés más, sos inteligente!".

Yo te pregunto, ¿Que es poder más? Que yo me saque un diez a vos te alegra? ¿Porque? ¿Porque voy a poder tener un mejor trabajo, y me voy a poder comprar un buen auto, una buena casa, un buen reloj y un montón de otras porquerías? ¿Porque vas a poder decirle a tus amigas y amigos que tu hijo es exitoso, que le va bien en la vida?

¿Acaso eso es éxito? Te reconozco que soy culpable de mis gustos. Si, me gusta más caminar por una plaza y ver los árboles. Contar las hojas que hay en una rama y cuántos basureros hay por cuadra. Te pido perdón, porque me gusta más leer un libro sentado por ahi que encerrarme a estudiar.

Sé que me voy a atrasar, que voy a gastar más plata de lo que pensabas, y que no voy a ser tan exitoso como vos querías. Pero desgraciadamente (ahora te toca a vos resignarte) yo tengo otra visión que la tuya, y para mi, la vida, no se reduce solo a numeros y a cosas. Para mi la cosa está mucho más alla y encuentro muchisimo más interesante colgarme hablando de pelotudeces que apoyar el culo y cumplir con el deber burgués de tener una carrera.

Dejame ser libre por un tiempo -¿Acaso de eso no se trataba venir a vivir lejos?-.
Tendría que importarte más mi felicidad y menos los numeros de la libreta.

Aah y por último. Perdón por no ser tan inteligente como vos. Aunque te hayas convencido desde siempre que yo puedo lograr cualquier cosa y que soy inteligente, ¡te equivocaste!
No puedo lograr todo lo que quiero y mucho menos soy inteligente. A mi ya me toco resignarme a que voy a ser un mediocre. Ayudame un poco y resignate vos también.

Perdón por no ser el hijo que siempre quisiste. No intentes de convertirme en un espejo.

6 comentarios:

Fer,, ! dijo...

Los padres, ciegamente quieren lo mejor para vos, y digo ciegamente porque no ven otras cosas, viven con miedo, de que quedemos en la calle.
"Apostamos mal, serás mas feliz vagabundeando" dice un tema del Indio, es una lástima que no siempre vean lo que nos hace felices, porque no estaba en sus planes.
Te amo, quiero hablar con vos.

Maruh dijo...

El error de los padres es hacerse expectativas, y más cuando ven que en ciertos aspectos son parecidos, y no quieren que caigas en el mismo pozo que ellos o que llegues a más.

Decime si no te dan un poco de ternura, nadie les enseña a ser padres y la van tanteando :)

Abrazos fuertes andrés, si podes sacá tu titulo para que los papis lo cuelguen en la sala, y no dejes tu barata y sencilla felicidad ♥

Lucas Britez dijo...

Media pila Andrés, es para vos eso qe estudias , es TU futuro, no es para tus viejos no es para mi no es para ella no es para nadie masqe VOS . VOS elejistes esa carrera (hasta donde yo se nadie te obligo aestudiarla) y nada vosabes qe tus viejos qieren lo mejor para vos, si yase qe es una frase clisché pero bueno es asi ! . Por mas qe no qieras vivr en esa sociedad "burocratica" , lamentablemente la vivis i qieras o no la vas a tener qe remar y mirar para adelante , te va a costar pero nadie dijo qe era facil (:. Ahi entro yo para bancarte ! te amo Puto ! a ver si me das señales de vida de vez en cuando.

Maria Gabriela dijo...

Andru, te entiendo perfectamente, yo vivo sacandome 10 y cuando llego con un 7 me dicen "no importa, vos hiciste lo que pudiste" y pienso (????????) que!!! pero un 7 es re buena nota!!! No, pero los padres son asi, son como la pulsión sexual, nunca estan conformes con el objeto, siempre quieren mas y mas y cuando lo consiguen quieren otra cosa! y después estamos nosotros que somos hijos del rigor (hablo por mi al menos) bueno pero fuerzas! te quiero!!!

Eli love :) dijo...

Mi amor, te leo y me da una cosita asi en el pechito...
Mi amor, vos vales muchisimo y el valor de tu inteligencia o te escencia no se reduce a numeros que están en libretas. El numero de tu valor solamente lo sabes vos, los otros no son quienes para saber cuento vos sabes de la vida o como tenes que vivirlas.
Yo estoy bastante dura en este tema de la opinon agena, y esto incluye a mis papas, por eso no puedo decirte mucho por que tengo una vision muy personal del tema, pero te aconsejo que sigas mirando las hojas, sigas leyendo si eso te hace feliz, y le dediques el tiempo que puedas al estudio, no es algo que tenga que desagradarte, estudiar es un privilegio, es un gusto más como tomar tere, nada mas que como cada gusto que da sus buenos resultados, cuesta muchisimo... pero hay que hacerlo con ganas o no sirve de nada...
Te amo amigo!

[• Florchaa.] dijo...

hola! e, perdon, no me conoces, ni se como llegue. pero necesitaba decir. que me encanto tu blog. tus palabras. en este texto... se podria decir que reflejas la furia. o el dolor. o simplemente la decepcion. pero me gusto mucho.
mucho todo.
nose porque crees que es malo colgarse mirando los arboles que son tan bonitos o contar las hojas que caen de los arboles una tarde de otoño. o talvez tomar unos amrgtos en una plaza, solo o con amigos. que más da. si hay muchas cosas hermosas que podes llegar a perder si te encerras en vos mismo. o en una habitacion. (Tambien se puede estudiar en la zaplas.Já) es muy bonito.
bueno que andes bien!. y me gusto mucho el blog.
un beso. Flor.

Entradas viejas