lunes

Y mientras el tiempo va pasando, la persona que eramos se murio en el camino.

Me dijeron que en la vida de una persona, viven muchas. Todos los días muere alguien y se levanta otro. Totalmente de acuerdo.
Debe ser asi por lo aburrido de la rutina. Cambiamos para matar la rutina.

Y yo me veo en fotos viejas y realmente veo otra persona. El lugar, la gente, la ropa y todo lo que nos compone cambia. Nuestra imagen cambia y nuestra persona no puede seguir otro rumbo. Increíble lo volátil de la existencia. Como que a cada minuto nos están adviertiendo nuestra mortalidad, no nos dejan en paz. Asi debe ser. Al diablo con el futuro.

4 comentarios:

Maruh dijo...

en mi flog puse algo, relacionado,

sabes que cuando leo algo y me siento identificada, me sale en la mente -queda en la punta de la lengua-la palabra universalidad...

el loco que decia que cada vez que nos sumergimos en un rio, sus aguas son diferentes...esa onda.


abrazo fuerte andrés :)

María Gabriela dijo...

En relacion al comentario de maru que lo nombro a Heráclito, te regalo este soneto de Borges, este buen señor usa la parábola de Heráclito

[...] Somos el vano río prefijado

rumbo a su mar. La sombra lo ha cercado.

Todo nos dice adiós, todo se aleja.

La memoria no acuña su moneda.

Y sin embargo hay algo que se queda,

y sin embargo hay algo que se queja.


Te mando un beso Andru te quiieeroo!

María Gabriela dijo...

. . . “Nadie puede bañarse dos veces en el mismo río” es una célebre afirmación de Heráclito (a quien Borges menciona en su breve ensayo). Parafraseándola, bien podría decirse que nadie lee dos veces el mismo libro. Pero reitero la pregunta: ¿es el libro el que ha cambiado?

. . . También fue Heráclito el que dijo que “todo fluye”. Y es quizás esta aseveración la que toma Borges para considerar que el cambio más significativo no se produce en el texto sino en la manera de leer. Inevitablemente, el hombre cambia, y con él su mirada.

. . . Se puede entonces jugar con las palabras de Heráclito y decir que las aguas de un río no bañan dos veces al mismo hombre. Si esto es en parte cierto, se podría afirmar que ningún libro es leído dos veces por los mismos ojos.


MIRA lo saque de un blog! me encanto! hace mucho q queria encontrar ese articulo, nos lo habia recomendado un psicoanalista q fue a dar una charla a la asociacion! beso andr!

Iru dijo...

buee soy grande?. quera pava. Te extrañoo amiguisimo, y mejor no puedo estar. Te amoooo y quiero veerte, (: beso enorme!

Entradas viejas