martes

Buenos aires me volvió verde la piel, negros los pulmones, rojos los tímpanos y grises los ojos. Cada día llena de colores mi vida y me enamoré de ella por eso. Arruina mis días y los hace profanos, pero lo hace con tal sutileza, tanta sutileza que acaricia, adormece. Me lleva por lugares surrealistas pero no mágicos. No, Buenos Aires no tiene magia, tiene aire, tiene noche, tiene olores, tiene palomas, muchas palomas. Florece en otoño y decae en primavera. Buenos Aires está al revés. Es una ciudad adolescente, es parte de un país adolescente. Grita, patea, escupe gente y hasta quizá podría decirse que es una ciudad infante, quien no sabe comportarse. Buenos Aires mimada, acariciada, amada, malcriada. Su música nunca deja de sonar, nunca. Su música te atrapa. Todavía no tiene garras, pero si colmillos. Sobre la llanura apoya su masa de cemento y asfalto y cemento, con tal soberbia que exacerba a cualquiera. Se yace acostada, relajada, parásito de millones de personas. Sus venas se abren al aire, sus raíces se dispersan por todo el suelo y crecen, crecen, crecen, no dejan de crecer. Monstruo sin cabeza, monstruo inocente, monstruo latinoamericano que llora. Buenos Aires llora y grita y patea y escupe gente. Buenos Aires. Buenos Aires ¿Que haría yo sin vos, cíclope?

5 comentarios:

María Gabriela dijo...

ay ay ay! creo que te ando extrañando Andrés querido, pero lo digo muy en serio
Te quiero mi querido te mando un abrazo enorme!

Maria Mercedes dijo...

Me encantó ! la descripción excelente. Suerte

Cronopio-cronopio dijo...

la ultima vez que fui a Cordoba pense algo similar, no se como es tu buenos aires pero en mi cabeza mi cordoba es algo parecido a lo que describiste. besos y espero que andes muy bien :) que lindo seria charlar en verano con una cerveza como excusa

Primavera Fugaz dijo...

¡Increible descripcion! Eso si es Buenos Aires, te aturde y te enamora al mismo tiempo. Me encanto-.

Ana dijo...

Muy buena descripcion!
Yo soy de cordoba, aunque me encuentre viviendo en unos apartamentos de Buenos Aires. Extraño mucho a mi Cordoba querida, es muy linda realmente
Saludos

Entradas viejas