viernes

La digitalización del humano avanza a paso rápido. Sin darnos cuenta, quizá, nos convertimos en seres digitales, realidades virtuales contrapuestas a realidades tangibles. Vivimos en la conexión, una constante contemporánea. Lo que nos rodea nos deja de sorprender, nos habituamos a ciertas rutinas de indiferencia para evadir lo perceptible y nos sumergimos en lo virtual sin ninguna precaución. Artefactos que nos mantienen las veinticuatro horas del día conectados a la realidad virtual. Subimos la información a la red virtual sin preguntarnos el por qué. Nos desapegamos de lo real siempre y cuando no contribuya a la otra realidad imaginaria. Vivimos en un mundo de ideas. Finalmente Platón ganó la guerra. No necesitamos de lo real, más que como soporte de lo virtual. Reuniones con celulares conectados a internet en la que los participantes avisan a otros participantes de otras reuniones que se encuentran en una reunión en la que todos están conectados avisando a otros y así se convierte en un círculo vicioso de conectividad imaginaria. Música pegada a nuestros oídos cada vez que salimos de nuestras casas con el fin de despejar la mente, de llevarnos a otro lugar y de esa manera poder evitar el lugar real en el que nos encontramos. Redes sociales que bombardean de información. Vemos algo real que nos parece bello y lo único que se nos ocurre es fotografiarlo y subirlo a la red para que todos sepan que lo vimos. Leemos ideas de las personas, escribimos ideas, nos llamamos contándonos ideas, mandamos mensajes transmitiendo ideas. Lo real perdió su realidad. Ya no nos contentamos con aislarnos. Todo el tiempo tenemos que estar conectados ya que de otra manera nos perderíamos de la realidad virtual que al fin y al cabo pesa más que cualquier otra.

¡Basta! Desconectemosnos. Disfrutemos de lo real. Prohibamos internet cuando estemos compartiendo tiempo con otras personas. Aceptemos que lo único que tenemos es lo real, lo virtual no existe. No es más que una creación de nuestro cerebro.

2 comentarios:

Lucas Britez dijo...

Despues de un largo proceso de lucha contra blogger logre conseguir que mi cuenta sea asociada alfin con mi blog, Podes creer que desaparecio como por arte ed magia? es por eso que no entraba a escribirte ni nada por el estilo, Me alegro que hayas vuelto al mundodigital :)

Muñekita Cate dijo...

Hola Andres, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besos

Catherine

Entradas viejas